Sesión número dos - Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea
Sábado, octubre 24 de 2009
Luego de preguntarle a Andrea Gaete por cómo le había ido al ir a buscar a los niños de su campamento a la casa y como no llegan a la hora convenida, antes de la segunda reunión seguí el ejemplo de ella y en una casa se sumaron tres niños, Camila Díaz, su hermana mayor, Nicole, de 15 años y el hermano menor, Esteban, de 5.
Así todo, en la segunda reunión nuevamente estuvieron sólo cuatro niños presentes y no eran los mismos de la primera reunión: los mencionados y Stephanie. Faltaron dos niñas. Silvana, que vive en San Bernardo y pasa en el campamento los fines de semana y Antonia que cuando le fueron a buscar, estaba durmiendo.
Esta vez la lectura fue de un cuento escogido por los niños de un libro de cuentos folclóricos que trajo Nicole. Lo leyeron las niñas alternadamente ya que al hacerlo así la semana pasada el resultado en cuanto a atención fue bueno pues estaban pendientes para poder continuar con el párrafo siguiente.
La siguiente actividad fue dibujar lo que les gustó del cuento de La Princesa Encantada. A medida que dibujaban explicaban que parte del cuento querían representar.
Nuevamente hice el registro gráfico de la reunión y de los dibujos. Ellos lo toman con extrema naturalidad.
Antes de la lectura, la primera actividad fue que tanto Nicole como Esteban cuentan brevemente quienes son y con quien viven.