domingo, 27 de diciembre de 2009
Sesión número diez- Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea
Sesión número diez- Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea
Diciembre 27 2009
Es la primera vez que se va a realizar el taller en un día diferente, en lunes y son las cinco de la tarde. Estoy pronta a llegar y suena el teléfono, Cristina me dice que escuche y oigo a coro “tía la esperamos”. Estoy a dos cuadras y me apuro.
Han llegado puntualmente Stephanie, Almendra, Joshua y Kihare. Kihare estaba inscrita pero es a primera vez que viene. Le van a buscar a Antonia.
Eligen un cuento del libro de los cuentos de los derechos de los niños de Saúl Schkolnik, pero antes de empezar deciden buscar otro y eligen la historia de "Lucho y el perro" de Herbert Heckmann, publicado en "Cuentos para chicos no tan chicos por escritores alemanes de hoy". Es un tanto largo pero se concentran y se ríen con la historia. Sin sugerirlo siquiera, Antonia da la pauta para anotar las palabras que les llamen la atención. A excepción de Joshua que tiene cinco años y dibuja sin perderse una palabra de la lectura, las otras niñas escriben.
Leen una por una las palabras anotadas y se conversar sobre ellas. Al no conocerlas con precisión tratan de explicarlas y sugieren, cuando no logran entenderlas bien les digo el significado, de otro modo, con sus ideas llegan a entenderlas.
Piden dibujar. Cada una dibuja algo diferente mas bien relacionado con las palabras anotadas más que con la historia. Conversan mientras dibujan y están contentas porque ya están de vacaciones.
Stephanie me avisa que antes de fin de año viaja al sur, de vacaciones, con su abuela y estará hasta mediados de enero.
Etiquetas:
campamento juan pablo II,
niños,
tenemos tanto que contar