Sesión número once - Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea
Voy en martes. Recorro las casas recogiendo a los niños. Paso por la panadería y le aviso a Nacho (David) para que nos espere al regreso. Esta vez Félix me pregunta si puede venir su hermano y corre a buscarlo. Sale con Camilo y Sofía, su hermanita de cinco años que se toma de la mano de Cristina que vive en la casa de al lado.
Recorremos otras casas que están cerradas, recogemos a David. Al llegar, Félix corre a buscar a Almendra y a Yoshua, el silencioso dibujante que no se pierde ninguna palabra de los cuentos o de las conversaciones y que el rato menos pensado da su opinión certera.
Leemos un cuento de los Derechos del Niño de Schkolnik y lo comentamos. Están agotados porque en la mañana fueron a las colonias de verano y les cuesta concentrarse. Entonces les propongo ver las fotos y los videos de las sesiones anteriores. Se ríen y comentan. Están emocionados y recuerdan, los que han participado en otras sesiones, lo que hicieron cuando tomamos esas fotos. Reconocen las fotos tomadas por ellos y les gusta.
Se nos pasa la sesión y ellos están contentos a pesar del cansancio. Preguntan cuando voy nuevamente antes de quedarse en sus casas. El último en quedarse es David y aprovecho de conversar con su madre sobre lo despierto que es y como se entrega a la lectura y a las actividades, ella se compromete a estimularlo para que siga asistiendo.