Tenemos Tanto que Contar es un proyecto ganador del Fondo del Libro 2009, ejecutado por los monitores de la Corporación Letras de Chile en convenio con Un Techo para Chile. MUCHAS DE LAS FOTOS, TALVEZ LA MAYORÍA HAN SIDO TOMADAS POR LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL TALLER.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Sesión número ocho - Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea



Sesión número ocho - Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea

Santiago, diciembre 7 de 2009

Llega sólo Antonia y al rato Stephanie. Ellas proponen recortar las figuras de una revista publicitaria, son fotos de las Barbies tres mosqueteras. Aprovecho el tema para leer parte de “Los tres mosqueteros” de Dumas. Les sorprenden las similitudes cuando les explico algunas características de los mosqueteros y entienden de donde vienen los nombres de las muñecas. No transcurre mucho tiempo cuando resienten una con la otra. Están cansadas y se empieza a notar. Participaron de alguna actividad que se hizo en el campamento en la mañana. Cuesta mucho avanzar con el trabajo porque no pueden poner atención. Trato de cambiar de tema, de encontrar nuevas historias, propongo un juego pero se mantiene el enojo y la falta de atención. Terminamos la sesión con los recortes a medio pegar y con las dos niñas que no quieren hablar.

Las dos niñas han participado activamente y tanto Stephanie como Antonia tienen una gran capacidad para leer, entender y contar cuentos, lo disfrutan y lo hacen con mucha gracia.

El tema del ausentismo nuevamente. Cristina me cuenta que en las clases de reforzamiento escolar llegaron cuatro de los 20 niños inscritos. No es un tema exclusivo del taller. Las madres prefieren que sus hijos duerman en la mañana y no los envían en la tarde. Cristina me cuenta como ha hablado con las que ofrecen enviar a sus niños y sin embargo cuando es el taller no los mandan.
o sniñ