Tenemos Tanto que Contar es un proyecto ganador del Fondo del Libro 2009, ejecutado por los monitores de la Corporación Letras de Chile en convenio con Un Techo para Chile. MUCHAS DE LAS FOTOS, TALVEZ LA MAYORÍA HAN SIDO TOMADAS POR LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL TALLER.

lunes, 4 de enero de 2010

Sesión número once- Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea



Sesión número once - Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea

Voy en martes. Recorro las casas recogiendo a los niños. Paso por la panadería y le aviso a Nacho (David) para que nos espere al regreso. Esta vez Félix me pregunta si puede venir su hermano y corre a buscarlo. Sale con Camilo y Sofía, su hermanita de cinco años que se toma de la mano de Cristina que vive en la casa de al lado.


Recorremos otras casas que están cerradas, recogemos a David. Al llegar, Félix corre a buscar a Almendra y a Yoshua, el silencioso dibujante que no se pierde ninguna palabra de los cuentos o de las conversaciones y que el rato menos pensado da su opinión certera.


Leemos un cuento de los Derechos del Niño de Schkolnik y lo comentamos. Están agotados porque en la mañana fueron a las colonias de verano y les cuesta concentrarse. Entonces les propongo ver las fotos y los videos de las sesiones anteriores. Se ríen y comentan. Están emocionados y recuerdan, los que han participado en otras sesiones, lo que hicieron cuando tomamos esas fotos. Reconocen las fotos tomadas por ellos y les gusta.


Se nos pasa la sesión y ellos están contentos a pesar del cansancio. Preguntan cuando voy nuevamente antes de quedarse en sus casas. El último en quedarse es David y aprovecho de conversar con su madre sobre lo despierto que es y como se entrega a la lectura y a las actividades, ella se compromete a estimularlo para que siga asistiendo.