Sesíón número cuatro- Taller de cuenta cuentos Juan Pablo II - Lo Barnechea
Sábado Noviembre 7 de 2009
La Directora no estaba pero me había dejado las llaves de la sede. Cuando pasa esto debo abrirla y esperar, si voy a buscar a los niños tendré que cerrarla y si viene alguien lo más probable es que piense que no se realizará el taller.
Llega a las 4:00 sólo una niña, Antonia Fuentes. La semana anterior la madre me había contado que para que ella se concentre es necesario darle tareas adicionales como pasar los papeles y ordenar materiales, con ese método han logrado captar su atención en el colegio.
Rápidamente ella empieza a leer un cuento. Lee de corrido, entiende fácilmente y después que conversamos sobre la historia dibuja el cuento. Luego quiere dibujar algo de “La bella y la bestia” y mientras lo hace me cuenta la historia. Le digo que le voy a grabar y ella mira a la cámara con naturalidad y cuenta el cuento de Blancanieves. Le gusta hacerlo y me pide que le grabe mientras cuenta otro, el de “La bella y la bestia”. Tiene facilidad y lo hace con gracia.
No llegaron más niños, sin embargo el trabajar con Antonia es positivo porque se concentra y le gusta a diferencia de la primera vez que llegó y prácticamente no se integró.
Me preocupa en la cuarta sesión el que los niños no asistan si no se los va a buscar. Es enriquecedor trabajar con sólo una niña, sin embargo esto se aleja del objetivo original en términos asistencia, aun cuando, por otro lado, es positivo porque da la posibilidad de avanzar con una niña que empezó con dificultades en los objetivos y descubrir sus habilidades de cuenta cuentos.
Sábado Noviembre 7 de 2009
La Directora no estaba pero me había dejado las llaves de la sede. Cuando pasa esto debo abrirla y esperar, si voy a buscar a los niños tendré que cerrarla y si viene alguien lo más probable es que piense que no se realizará el taller.
Llega a las 4:00 sólo una niña, Antonia Fuentes. La semana anterior la madre me había contado que para que ella se concentre es necesario darle tareas adicionales como pasar los papeles y ordenar materiales, con ese método han logrado captar su atención en el colegio.
Rápidamente ella empieza a leer un cuento. Lee de corrido, entiende fácilmente y después que conversamos sobre la historia dibuja el cuento. Luego quiere dibujar algo de “La bella y la bestia” y mientras lo hace me cuenta la historia. Le digo que le voy a grabar y ella mira a la cámara con naturalidad y cuenta el cuento de Blancanieves. Le gusta hacerlo y me pide que le grabe mientras cuenta otro, el de “La bella y la bestia”. Tiene facilidad y lo hace con gracia.
No llegaron más niños, sin embargo el trabajar con Antonia es positivo porque se concentra y le gusta a diferencia de la primera vez que llegó y prácticamente no se integró.
Me preocupa en la cuarta sesión el que los niños no asistan si no se los va a buscar. Es enriquecedor trabajar con sólo una niña, sin embargo esto se aleja del objetivo original en términos asistencia, aun cuando, por otro lado, es positivo porque da la posibilidad de avanzar con una niña que empezó con dificultades en los objetivos y descubrir sus habilidades de cuenta cuentos.